Reseña Katarsis Frenética I

Ciertamente el día de ayer, 14 de noviembre, pude comprobar la ínfima acogida que tiene el PsyTrance entre el público promedio de la "cultural" ciudad de Quito. Las razones son muy sencillas de colegir. El público que acostumbra asistir al local en el que se llevó a cabo la primera Katarsis Frenética, va dispuesto a escuchar y bailar géneros y ritmos muy diferentes y con mayor variedad. Como Dj de aquel evento, mentiría si digo que me sentí frustrado de ver la pista vacía mientras sonaban los gigantes Koxbox o Skazi, o que frecuentemente se acerquen a "sugerirme" otra música. La verdad es que me esperaba toda esa situación.

La fiesta empezó con temas de dos bandas bastante conocidas en el medio: un poco de house a cargo de Daft Punk, para luego seguir con algo del contagioso big-beat de The Chemical Brothers. En realidad era una "estrategia" de marketing para atraer y ambientar a los asistentes para introducirlos en los sonidos electrónicos.

Es así que alrededor de las 22:30 empezó el performance de DxFx, iniciando con algo de psytrance progresivo, con Symphonix y Shiva Chandra. Posteriormente algo de psytrance más puro, con Koxbox y Dino Psaras. Luego vendrían algunos temas del grande Skazi, 1200 Mics, Materia y Eskimo. El full-on hizo su parte con Sesto Sento y Switch. Flip Flop y Master Pain pusieron el toque extremo de la noche con su estilo dark psytrance, para finalizar con los sonidos de los gigantes Infected Mushroom. Qué más se podía pedir?!

En los minutos finales, pudimos contar con los dedos de las manos el número de personas bailando con los frenéticos ritmos que sonaban; pero es así como se inicia un largo camino para difundir esta expresión cultural.

Quienes iniciamos la idea de PsyKatarsis, nos vemos aun más comprometidos con el proyecto, aprendiendo de nuestros errores y planificando con mayor precisión los nuevos eventos.

Hasta la próxima!

KATARSIS FRENÉTICA I

Se viene el primer evento organizado por PsyKatarsis: "KATARSIS FRENÉTICA I". Es un honor para PsyKatarsis poder presentar en vivo los sonidos de algunas de las bandas más importantes de la escena Psytrance a nivel mundial, a cargo de DxFx.

PSYKATARSIS presenta:
PSYCHEDELIC TRANCE PARTY
Katarsis Frenética I



DxFx presentando los sonidos de:
SKAZI, INFECTED MUSHROOM, ESKIMO, DINO PSARAS,
KOXBOX, 1200 MICS, SESTO SENTO, GATAKA
SHIVA CHANDRA y más!!!




Viernes 14 de Noviembre
21h00 - La Bunga (Orellana y Yánez Pinzón)
Preventa: US $4 Día del evento: US $5
Contactos para preventa: 095630304 / 095850324 / 099817611 ó al mail psykatarsis@gmail.com
www.psykatarsis.blogspot.com




Esperamos su asistencia y predisposición a participar en un evento que rompa esquemas.

Un especial agradecimiento a Diego Rojas por habernos ayudado en el diseño del afiche. Para ver más de su trabajo, visita el Myspace de su proyecto artístico AMNECIAM.