Ciertamente el día de ayer, 14 de noviembre, pude comprobar la ínfima acogida que tiene el PsyTrance entre el público promedio de la "cultural" ciudad de Quito. Las razones son muy sencillas de colegir. El público que acostumbra asistir al local en el que se llevó a cabo la primera Katarsis Frenética, va dispuesto a escuchar y bailar géneros y ritmos muy diferentes y con mayor variedad. Como Dj de aquel evento, mentiría si digo que me sentí frustrado de ver la pista vacía mientras sonaban los gigantes Koxbox o Skazi, o que frecuentemente se acerquen a "sugerirme" otra música. La verdad es que me esperaba toda esa situación.

La fiesta empezó con temas de dos bandas bastante conocidas en el medio: un poco de house a cargo de Daft Punk, para luego seguir con algo del contagioso big-beat de The Chemical Brothers. En realidad era una "estrategia" de marketing para atraer y ambientar a los asistentes para introducirlos en los sonidos electrónicos.

Es así que alrededor de las 22:30 empezó el performance de DxFx, iniciando con algo de psytrance progresivo, con Symphonix y Shiva Chandra. Posteriormente algo de psytrance más puro, con Koxbox y Dino Psaras. Luego vendrían algunos temas del grande Skazi, 1200 Mics, Materia y Eskimo. El full-on hizo su parte con Sesto Sento y Switch. Flip Flop y Master Pain pusieron el toque extremo de la noche con su estilo dark psytrance, para finalizar con los sonidos de los gigantes Infected Mushroom. Qué más se podía pedir?!

En los minutos finales, pudimos contar con los dedos de las manos el número de personas bailando con los frenéticos ritmos que sonaban; pero es así como se inicia un largo camino para difundir esta expresión cultural.

Quienes iniciamos la idea de PsyKatarsis, nos vemos aun más comprometidos con el proyecto, aprendiendo de nuestros errores y planificando con mayor precisión los nuevos eventos.

Hasta la próxima!